GOLDEN VISA EN ESPAÑA
QUÉ ES
La golden visa es un tipo de visado dirigido a personas extranjeras que quieran entrar en territorio español a realizar alguna inversión significativa de capital.
Esta visa permite la posibilidad de vivir y trabajar en España (incluida tu familia), sin necesidad de visitar el país más de una vez al año
REQUISITOS
- Permiso de residencia a través de la compra de inmueble por valor de 500.000 € libre de toda carga.
- Permiso de residencia a través de adquisición de 2 millones de euros de deuda pública.
- Permiso de residencia a través de adquisición de un millón de euros en acciones o participaciones sociales, o depósitos bancarios en entidades financieras
- Permiso de residencia a través de de un proyecto empresarial.
Más información en este enlace
TIPOS DE VISADO
Existen dos tipos de permiso que son:
Visado: Cuando la persona se encuentra fuera de España, tendrá un permiso para residir y trabajar en el territorio nacional.
La duración de esté permiso es de 1 año, transcurrido el año, debe solicitar una autorización de residencia.
Una vez establecido el contrato de arras, se debe solicitar el visado o la autorización de residencia.
Autorización de residencia: Cuando el solicitante resida legalmente en España, tendrá un permiso de 2 años para residir y trabajar en todo el territorio nacional.
COMO SOLICITARLA
La solicitud de la Golden Visa puede realizarse fuera o dentro de España.
Fuera de España: Se debe solicitar en el consulado del país de residencia.
Dentro de España: Los solictantes que posean una visa de inversor o residan legalmente, deben solicitar la autorización de residencia para inversor en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE). Esta presentación prorroga automáticamente la estancia o residencia en España con la que contará el solicitante, hasta la resolución del procedimiento.
BENEFICIOS DE LA GOLDEN VISA EN ESPAÑA
Uno de los principales beneficios de los visados de oro es el trato preferente. Con estos visados se consigue el permiso de residencia por vía rápida, tanto para el primer permiso con validez de un año como para gestionar las renovaciones cada dos años”.
También, el visado de residencia procedente de la Golden Visa permite transitar libremente por los otros 26 países europeos del espacio Schengen. Esta libertad de circulación se recalca como uno de los motivos principales para tramitar el visado. Además, la Golden Visa facilita la obtención de visados no solamente para la persona que realiza la inversión sino también para su cónyuge y para hijos menores de 18 años, y el ingreso a las escuelas públicas. Los recién nacidos en España tendrán pasaporte español al cabo del año, sin tener que cumplir ningún otro requisito.